lunes, 25 de julio de 2011

eN bREVE "Que Renueva Dios?"

QUE RENUEVA DIOS?

Sabe usted lo que significa la palabra renovación?


Renovación: es una necesidad. Sabía usted que es una necesidad.


Es necesario que seamos renovados para que todo aquello que no es de dios sea mudado y él habite en plenitud.


La palabra renovar en una de sus acepciones significa: 1. tr. Hacer como de nuevo algo, o volverlo a su primer estado. U. t. c. prnl.


Circunstancias de la vida, y nuestro día a día, nos llenan y nos cargan, dejando y perdiendo el camino en dios. Quizás el afán que entra al corazón, las heridas de un pasado no sanado, la angustia, la realidad, las palabras de hasta quienes nos rodean, o las necesidades no suplidas.

Dice la palabra Lucas 9:62"Todo aquel que pone su mano en el arado, y mira hacia atrás, no es digno del Reino de Dios", ojo con esto. Fíjese lo que Jesús decía, podemos poner nuestras manos domingo a domingo, cantar y alzarlas a Dios, pero si nuestra mirada no está puesta en Dios, nada hacemos. Le amamos de una manera pero no de otra, a nuestra comodidad, siendo quizás tibios.


Hubo cierta ocasión en que un hombre le falló a Dios rompiendo aquello que Dios le había entregado en sus manos… imagínese que dios hoy le entrega esto! Una perla, y le da instrucciones precisas de que hacer, y por sus descuidos, falta de carácter y prioridades mal establecidas en su vida, usted se le cae y la rompe. ¿Como cree usted que Dios se sentirá?, pero y si Dios decidiera darle una oportunidad, por su gran amor hacia usted, y te dice anda ve y busca un trozo carbón y prepáralo tu ahora, para que lo presentes delante de mí.
Ahora le pregunto, ¿Como quisiera usted presentarse ante dios.

Hay una diferencia en ambos casos, en el primero dios le da algo sin usted merecerlo y el segundo caso dios le pide que lo busque, se prepare y se presente ante él. ¿Que cuesta más, el primero o el segundo?, la respuesta es lo segundo. Y ¿porque no apreciamos lo primero?
Lo primero es la gracia, lo nuevo, lo segundo es renovación.

De eso quiero compartir contigo hoy… hay corazones que hoy están siendo renovados, quizás sea el tuyo pero aun no te has dado cuenta. Usted perdió algo que dios le dio, pero he aquí me has hallado te dice Dios. Nunca te he dejado, te dice Isaías 48:15 “…aunque me olvide ella, yo nunca me olvidare”.
Éxodo 34.
34:1 Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.
34:2 Prepárate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.

Dios renueva, las cosas que tienen necesidad, que han sido rotas y descuidadas.

Yo renuevo lo que ha sido roto, lo que dejo de ser y aun deseo que sea. Yo te dice el señor volveré a hacer aquello que un día rompiste, prepárate, alístate y ven a mí. Deja tus errores, tus lamentos atrás, deja que mi espíritu alise ello, sacrifica de tu tiempo y ven a mi encuentro. Soy tardo para la ira y grande en misericordia, por mi misericordia, no he dejado que tu concupiscencia te apartara al mal y te alejara de mí. Ven te dice el señor y apresúrate ante mí. Solo renovado estarás listo nuevamente para mi obra te dice dios.
Cuando usted es renovado suceden varias cosas:
1. Toma nuevas fuerzas y energías.
2. Es restaurado aquello que estaba en el corazón o en la mente y es alineado a dios.
3. Usted cambia y la gente lo nota, porque hay cosas nuevas en usted que se hacen manifiestas tanto interiormente como a fuera.
4. Se reanuda la voluntad de dios en su vida.


"Dios te dice..Yo renuevo lo que ha sido roto, lo que dejo de ser y aun deseo que sea. Tu vida tiene propósito.. pero ese propósito solo lo descubres estando a mi lado."
Gloria a ti señor.
Dios te bendiga.
JP