martes, 19 de octubre de 2010

La Hormiguita

Prudentes...

He aquí una nueva edición de la hormiguita… espero que dios te bendiga a través de mis mensajes y que puedas meditar en tu corazón. Amigo hay cosas que pasan, los días, las horas, las personas que llegan y se van de nuestras vidas, una casa, un carro, las cosas materiales, todo pasa pero dios permanece. Dios es el mismo desde hace años y aun hoy.

Porque debemos esperar que nuestras vidas sean movidas y sacudidas por circunstancias difíciles para que nos humillemos, reconozcamos que somos débiles, que hay soluciones que no están en nuestras manos y que muchas veces por nuestra manera de vivir nos equivocamos, y nuestras decisiones nos llevan por momentos difíciles. Pero sabes algo en ocasiones obviamos que debemos ser prudentes, valorar lo poco que tenemos, administrar bien nuestras finanzas, ser sabios, humildes y no desfallecer. Esta es tu vida y es la que tienes pero debes vivirla sabiamente. En Proverbios 6:6 nos dice “ Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio”. Aquí dios nos señala primero que debemos mirar sus caminos…
Quien se ha detenido alguna vez a mirar los caminos de una hormiga, ver su constancia, su manera sabia de llevar las cosas, como buscan el lugar idóneo para mantenerse seguros del clima, del viento, del mundo que les rodea y muestran ser humildes.

Prov. 6:7-8 nos dice “La cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento” .Sabe algo amigo nosotros tenemos un dios que nos ama y que desea que aprendamos a ser prudentes, que seamos sabios pero no en nuestro propio consejo, si no en el. Nosotros como hombres aunque parecemos fuertes somos más débiles de lo que pensamos, pero dios nos da su fortaleza para mantenernos, a pesar de nuestras circunstancias.

Aquí hay lo que yo le he denominado consejos claves y en cuales debemos meditar para nuestras vidas:

1.  Siendo prudentes hallaremos bendición. Prov. 30:25 “las hormigas, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida” .

2.  Que aun en nuestras debilidades y circunstancias difíciles, debemos ver donde estamos construyendo nuestras vidas, donde están colocadas nuestras bases. Se sabio y pon tu vida en manos de dios. Prov. 30:26 “los conejos, pueblo no fuerte, y ponen su casa en la piedra”.

3.  Es necesario reconocer que Dios es nuestro rey y que para agradar su corazón debemos tener amor unos por otros, pues él nos llamo a ser unidos amando a nuestro prójimo como a nosotros mismos. El orgullo y el ego solo nos permiten crecer más que nosotros mismos, pero crecer para otros y hallar gracia ante los ojos de dios es mayor bendición. Prov. 30:27 “las langostas, que no tienen rey, y salen por cuadrillas”.

4.  Permitir que dios more en nuestras vidas y hacer tesoros en el cielo nos garantizara una vida en el palacio del rey. Hay un dios que te creo con propósito, conoces ya el propósito por el cual viniste a esta tierra? Dios quiere mostrártelo. Prov. 30:28 “la araña que atrapas con la mano, y está en palacios en palacios de rey”.

5.  Aprendamos a dejar el pasado atrás, pues quien no quita su mirada de Egipto puede no llegar a alcanzar la tierra prometida. Es decir por querer vivir en nuestro pasado es que dejamos muchas veces de vivir las bendiciones que están por venir en nuestras vidas. Prov. 30:30 “el león, fuerte entre todos los animales, que no vuelve atrás por nada”.

Busquemos la dirección de dios en nuestras vidas, y no busquemos nuestro propio beneficio, dios nos enseña que si buscamos primeramente su reino y su justicia, todas las cosas nos vendrán por añadidura. No nos hace falta tener muchos años o ser un anciano para darnos cuenta que no debemos tener en poco nuestra juventud y nuestra vida, porque dios nos ha creado con propósitos. Y quizás muchos no comprendan lo necesario que es tener la dirección de dios en nuestras vidas, pero veamos los muchos testimonios de la gente que ha sido cambiada, que ha visto y reconocido la guía y la mano de dios en su vida cuando se camina con él.

A ti te digo Dios te ama.
Dtb.
Jp