jueves, 6 de mayo de 2010

La Hormiguita ..





 Quien escucha la hormiguita jeje, sonríe. Eso espero amigo que sonrías, una sonrisa no cuesta nada pero como nos ayuda a ver mejor nuestras vidas...
Bienvenido lector..

¿Quien conoce el concepto de una hormiga? o como se caracterizan.. y más de una persona las tumba cuando llevan consigo a cuestas algo. Quien de niño no aplasto una hormiguita o jugueteaba con ellas jeje, pues si son hasta muy susceptibles de su entorno, como lo somos nosotros como seres humanos. Pero sabes algo amigo que ellas tienen una cualidad tan relevante que no tenemos nosotros muchas veces, y es que son perseverantes... o no suelen ellas devolverse a recoger lo que con sacrificio le ha costado conseguir, y se les pudo haber caído el pedacito de pan mil veces y se devuelven a recogerlo. Cierto?

Pues qué manera de querer emprender la vida siendo hormiguitas, perseverando en todo lo que emprendas. Una segunda cualidad que tienen y se han tenido ustedes que haber fijado que ellas suelen llevar ese pedacito de pan hasta zonas remotas o lugares muy altos. Que increíble no!, que no importa el trayecto que recorran, ellas están dispuesta a asumirlo. Una vez el pastor de mi iglesia dijo "sabias tu que una hormiga puede cargar hasta 7 veces su peso", pues sí. Y nosotros en ocasiones nos quejamos de los sacrificios que tenemos que hacer para obtener una meta, o de nuestras situaciones.

Sabes algo ellas son creación de Dios así como tú y yo. Y hoy quiero compartir contigo este mensaje. Las cuatro cualidades de la hormiguita; perseverante, luchadora, dispuesta y con valor. Sabes algo Dios nunca nos dará carga que no podamos soportar, porque nos conoce. Para Dios no hay imposibles, los limitados somos nosotros pero en Dios todo lo podemos.
Yo soy la mayor de tres hermanos y de madre soltera a los cuales amo en gran manera, y quizás como tú, mi caminar ha sido pedregoso y muchas cosas nos han costado, pero seguimos adelante porque siempre ha estado Dios para ayudarnos. Y en este espacio quiero compartir parte de mi historia y quizás cambiar la tuya, la historia de una hormiguita jeje :P.

Dios te bendiga.
JP.