domingo, 29 de mayo de 2011

eN bREVE

El Tiempo de Dios..

Sabias que cuando hacemos las cosas solo movidas por nuestras emociones, y nuestros deseos, es decir a nuestra manera, invalidamos el obrar de Dios en nuestras vidas.

Dios quiere que tú te preguntes hoy..Vives acaso tu sin ley?

Hay personas que dicen: No me digas que hacer, no me impongas tus reglas, voy a hacer lo que pienso, porque yo me escucho solo a mí mismo. Vivimos solo como pensamos o como hemos estado acostumbrados. Hay personas a las que nada se les puede discutir porque solo ven por sus ojos. Si esto te pasa, si has notado esto en tu vida es porque tu espíritu se resiste a la autoridad y no sabes sujetarte aun, hay esto en ti y aun no lo habías visto. Dios quiere abrir tus ojos a ello y cambiar ello en ti. Dios te dice, hijo esto está deteniendo tu bendición.

Hay una solución, Amor+ Obediencia= Sujeción.

Cuando amas a alguien, le escuchas cierto?, y callas para conocer lo que quiere decirte. No puedes descubrir cosas nuevas si no escuchas a la gente. La vida no la puedes ver solo por tus ojos, dios desea que la veas por los ojos de él. Por tanto si no te detienes, escuchas, recibes y compartes. Si no te sujetas bien a tu jefe, a tus lideres, a tu profesor, a tu pastor, a tus padres, como esperas ser bendecido, y que dios revele aun más cosas a tus ojos, si no te colocas bajo autoridad.

Amigo sabes algo, cuando no estás bajo sujeción, cometes el error de hacer cosas fuera de tu tiempo, del tiempo que ya está planeado se hagan en la voluntad de dios. Esto nos muestra que hay frutos del espíritu que deben ser desarrollados en nuestras vidas para comprender y aceptar con el corazón correcto, las intenciones de Dios a nuestra vida.

Cuando no sabemos sujetarnos, no honramos a nuestros padres, líderes, inclusive a Dios, y estamos siendo rebeldes. Sabes por qué? Pues imagina esto un hijo que su padre le habla, y le dice una orden, y no la hace, si no que hace lo que él piensa y siente, esta él respetando su autoridad?, no. Pues con Dios es igual, si dios demanda de ti algo y no lo haces, estas dándole la espalda a Dios.

Toda obra hecha fuera del tiempo de Dios y con la intención incorrecta, esta vacía de la vida Dios.

Te voy a dar un ejemplo del tiempo correcto de dios.
Éxodo 2: 1-10 Habla del nacimiento de Moisés. La palabra dice que su madre, no podía ocultarle más, o si no moriría y tomo una decisión.V2:3 “Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. V2:5 “Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal..”

Este niño pudo haber sido colocado en el rio minutos antes, o después de que la hija del faraón descendiera, pero el tiempo de dios ya estaba señalado para que Moisés, en un tiempo en el que había una orden de matar a los niños varones, Moisés fuese bendecido y mantenerse con vida. El plan de dios para su vida en ese momento era este. Hay veces que no nos explicamos y no esperamos que dios nos vaya a bendecir aun en medio del tiempo difícil, o cuando todos dicen no es el momento. Fue el tiempo perfecto, el que su madre haya colocado a Moisés en el rio y la hija del faraón haya descendido hasta allí, en ese mismo instante. Cuando se encuentran la obediencia, el temor de dios, un corazón dispuesto, un espíritu buscando la voluntad de dios, y el tiempo de dios, se es bendecido. Iba acaso pensar su madre que iba su hijo a ser criado entre reyes?, crees tú que es el tiempo de dios?, sabes tú en que tiempo estas?.

Yo tuve un tiempo en el cual era rebelde y no sabía sujetarme a mi jefe, tenía el deseo de hacer las cosas a mi modo, me costo y aun hoy día sigo aprendiendo, pero en ese momento me supo guiar, en ocasiones me hablaba como amigo y me decía; aprende a escuchar, aprende cuando hay que callar, la sabiduría consiste mucho en ello. Hoy día comprendo que si yo no hubiera obedecido, aceptado los consejos de quien era mi autoridad, no iba a crecer. Y ello me ha llevado a saber sujetarme a lo que dios quiere para mí.

Hoy quiero decirte que hay tiempos para callar, tiempos de cambios, de probar tu confianza en él, de renovar tu mente, de obedecer, de desarrollar nuevas cosas en ti, de expansión, de nacer de nuevo, de formar un carácter, de abundancia, de sembrar, de cosechar, de ir a otro nivel.

Isaías 64:5 Nos dice que él sale al encuentro de los que se acuerdan de él en sus caminos. Habla de los que se acuerdan de él, cuando andan en sus caminos, en los caminos de Dios, cuando tu andas en la voluntad, en su autoridad, bajo su dirección, él saldrá a tu encuentro.

Dios te dice: búscame, ven a mi autoridad, soy yo el dador de tu vida, quien cuida que tus pies no resbalen, acepta mi tiempo, que yo tu Padre celestial saldré a tu encuentro para guiarte, tomarte de la mano y llevarte a mis bendiciones, a mi perfecta voluntad.

Dios te bendiga siempre..
JP